Hijo de ‘Jorge 40’ se queda en el cargo, MinInterior lo defiende y dice: “delitos de sangre no se heredan”

De acuerdo con la ministra, tiene “facultades” para trabajar con las víctimas

Contra viento y marea Jorge Tovar, hijo del expara Rodrigo Tovar, se quedará en el cargo como coordinador de Víctimas del Ministerio de Interior y más ahora que la jefe de la cartera, la ministra Alicia Arango, lo ratificó en el puesto asegurando que tiene facultades y que “los delitos de sangre no se heredan”.

Durante una sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Arango defendió al joven y, para sorpresa de algunos, sostuvo que haría lo mismo si se tratara del hijo de un guerrillero o exguerrillero. Añadió que Tovar venía trabajando en MinInterior pues “es una persona convncida de la reconciliación”.

Soy una convencida de que los delitos de sangre no se heredan. Estas personas, que les ha tocado vivir estas dificultades por tener unos padres que no han actuado con la ley, les toca el triple de duro para ser escuchado o  hacer parte de una sociedad que los rechaza, sin ningún motivo distinto a que tienen un padre que ha cometido actos fuera de la ley”, dijo la ministra.

La ratificación del cargo del hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, que fue jefe del bloque norte en las extintas Autodefensas, se da luego de que en el país se dividieran las opiniones por el nombramiento de Tovar Vélez. En redes sociales, como siempre, hubo quienes defendieron al Gobierno y otros que la atacaron. Incluso, revivieron algunos trinos de Tovar Vélez en los que decía que su papá era un “preso político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.