Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, difundió a través de su red social Instagram, una carta escrita presuntamente por la exparlamentaria, quien fue condenada a 15 años de prisión por la compra de votos, donde pide garantías para poder entregarse a las autoridades policiales y colaborar con la justicia.

«Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales», es uno de los apartes que escribió la excongresista Merlano.

La sindicada, en el escrito también denunció que durante su proceso omitieron unos videos donde presuntamente se observan a funcionarios policiales sacarse de sus chaquetas las pruebas durante el allanamiento que hicieron en su sede política.

Te puede interesar: Reforma tributaria no convence a César Gaviria, Partido Liberal votaría en contra

Merlano dice que acudirá a Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se le garantice un “juicio justo”.

Como se recordará, la excongresista huyó de prisión el pasado mes de octubre cuando estaba en una cita odontológica en el norte de Bogotá. Desde entonces, su paradero es desconocido.