El mandatario destacó los avances de los programas de sustitución de cultivos


“Hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años”, afirmó el presidente Iván Duque durante la conmemoración de los dos años de la política ‘Paz con Legalidad’, evento originado desde la Casa de Nariño y que se cumplió de manera virtual.

De acuerdo con el jefe de Estado, desde el inicio de su Gobierno se trabajó bajo el principio de que para alcanzar la paz “teníamos que reconocer elementos que son dicientes, tozudos y evidentes. Uno de ellos, a más coca menos paz”.

En este sentido, el mandatario destacó los avances de los programas de sustitución de cultivos ilícitos que se han adelantado buscando un enfoque integral.

“Hemos visto avances en mantener los programas de sustitución para cerca de 99 mil familias, pero también resaltando y destacando que el enfoque debe seguir siendo integral y que no podemos escatimar en aplicar ninguna herramienta necesaria para enfrentar el narcotráfico”, precisó.

Al respecto, el presidente Duque recordó que entre los años 2015 y 2018 el país pasó de 60 mil hectáreas a más de 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos.