Desde el inicio del aislamiento selectivo que comenzó en Colombia a principios del mes de septiembre, el presidente Iván Duque ha resaltado lo importante que es para el país la reactivación de sectores de la economía tras los meses de recesión a causa de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, este viernes, 16 de octubre, manifestó que en torno a ello “hay voces disonantes con actitudes retardatarias”. 

“En estos momentos difíciles hemos salido adelante con disciplina y unidad de país, pero hay voces disonantes con actitudes retardatarias, quizás con intereses politiqueros y electoreros, que no tienen explicación. La reactivación de Colombia es una tarea de todos”, expresó en su cuenta en Twitter. 

El mandatario precisó que resta mucho tiempo para que Colombia pueda estar totalmente libre de pandemia, por lo que afirmó que hay que aprender a transitar por ella y que para hacerlo de forma exitosa, es necesario “tener sentido de país”. 

Recordemos que muchas han sido las ciudades del país en las que se ha reactivado la economía al menos en un 70%, con la puesta en marcha nuevamente de iglesias, gimnasios, bares e incluso escuelas, pero en la mayoría de estas la disciplina con relación al cumplimiento de las normas de bioseguridad, no ha sido la más idónea, por lo que en casos como el de Montería -por ejemplo- los planes pilotos podrían ser suspendidos.