El pasado sábado, la Octava División del Ejército confirmó un nuevo ataque terrorista del ELN contra sus soldados en el departamento de Arauca que dejó como resultado cinco militares muertos y seis más heridos.
“Durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, fue atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN” afirmaron.
Entre los uniformados que perdieron la vida fue identificado Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, Córdoba y quien llevaba más de 4 años prestando servicio al Ejército Nacional.
Entre los otros también se encuentra:
– Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca.
– Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, de Buenaventura, Valle del Cauca.
– Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, oriundo de Guamal, Tolima.
En medio de la tristeza, el presidente Iván Duque, se pronunció expresando su rechazo al ataque del que fueron víctimas los uniformados. “Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”, aseguró el mandatario.