Le presentaré al país una terna de personas honorables, preparadas, con patriotismo, trayectoria e independencia para ejercer el cargo de Fiscal General de la Nación

Al reiterar que tanto los vuelos internacionales como los nacionales continuarán suspendidos durante la Emergencia Sanitaria, que inicialmente va hasta el próximo 30 de mayo, el presidente Iván Duque consideró que es el momento de salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto por el coronavirus, y entender que estamos frente a una pandemia que “está golpeando al mundo entero” y que es peligrosa por la velocidad como se esparce.

“Muchas personas, en la discusión, y es una discusión que uno la tiene que tomar siempre con mucha tranquilidad, dicen: el culpable del coronavirus en Colombia es el aeropuerto o son los aeropuertos”, dijo el Mandatario y agregó: “Yo creo que hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusión donde entendamos que esto es una pandemia, y que una de las medidas que se han tomado recurrentemente en el mundo, que nosotros la tomamos también oportunamente, fue el cerrar el ingreso de extranjeros”.

En entrevista con La FM de RCN, el Jefe de Estado citó que, por ejemplo, hasta ayer Estados Unidos tenía más de 40 mil personas que habían fallecido por causa del covid-19, y en ese país “yo no veo a nadie diciendo que el culpable es el aeropuerto John F. Kennedy o el aeropuerto de Miami o el aeropuerto de Atlanta o el aeropuerto de New Jersey”, porque “estamos hablando de una pandemia”.

“Que nosotros debemos tomar medidas para contener nuevos casos importados, es verdad. Pero cuando las pandemias se esparcen, lo que las hace peligrosas es la velocidad con la que se esparcen”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente Duque, “las pandemias son pandemias y, en este caso, cuando tenemos una pandemia donde el 80 por ciento de los portadores son asintomáticos, pues lo hace más complejo”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.