Procurador general Fernando Carrillo

Suspendido por tres meses gobernador del Choco

Por espacio de tres meses fue suspendido por la Procuraduría general de la Nación, el gobernador del Choco, Jhoany Carlos Palacios, luego que en ente de control encontrara reiteradas acciones en la contratación siendo la ultima un contrato por valor de 2000 mil millones de pesos sin un objeto definido en el marco de la emergencia y con una entidad que no cumplía con las capacidades para su adjudicación.

Este tipo de acciones en contra de los recursos destinados para la atención de la población en la emergencia por el coronavirus, motivo al procurador a señalar tajantemente que “hay que parar la fiesta de los corruptos en el país.

Carrillo Flórez, dijo que a la fecha ese ente de control lleva aperturados 24 procesos en 14 gobernaciones, 70 en 56 municipios y 24 a entidades del orden nacional.

Con la suspensión del gobernador de Choco, se llega a 2 mandatarios suspendidos teniendo en cuenta que ayer fue ordenada la suspensión del alcalde de Calarcá en el departamento del Quindío.

Otro gobernador que está en la mira de la Procuraduría, es el mandatario de Arauca quien tiene abiertas dos investigaciones, una por los famosos atunes de $19.990 pesos y la otra por un contrato para patrocinar festividades en un municipio de ese departamento con un valor superior a los $500 millones de pesos.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.