“Hay que aceptar lo inevitable, Omicrón va a llegar a Colombia”: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se volvió a pronunciar respecto a la pandemia de la Covid-19, por lo que manifestó que al país llegará la nueva variante Ómicron, la cual causa mucha preocupación en el mundo porque aún no se sabe a ciencia cierta los efectos que causa en la salud y su transmisibilidad.

“Me parece que hay que aceptar lo inevitable, Ómicron va a llegar a Colombia. Los resultados de la evidencia internacional indica que tiene una velocidad de contagio mayor que delta; sin embargo, por ahora no se evidencia que necesariamente tenga mayor severidad”, sostuvo la autoridad sanitaria en entrevista para la W Radio.

Gómez Ruiz precisó que existe un parte de tranquilidad en Colombia porque la variante Delta que circula acá no se ha traducido en un mayor número de contagios.

“Tenemos una baja afectación que se ha mantenido gracias a la inmunidad natural, pero también al alto nivel de vacunación”, sostuvo el ministro, quien resaltó que no se puede dejar a un lado la vacunación para migrantes.

El alto funcionario detalló que a la fecha en Colombia existe una positividad de alrededor del 5%, por lo que pidió vacunar a cualquier persona que circule en el país para mantener ese indicador estable.

Asimismo, hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para que sigan avanzando en el Plan Nacional de Vacunación con todas las etapas poblacionales.