Hay indignación en el mundo por la matanza en Dinamarca de 1.400 delfines en un día

Animalistas y no animalistas han mostrado su rechazo en redes sociales, luego de que el pasado domingo, 12 de septiembre, se conociera que en las costas de Dinamarca, hubo una matanza de 1.400 delfines, específicamente en las Islas Feroe. 

Hay que aclarar que en esta zona es legal la práctica denominada “grindadráp”, que consiste en la caza de mamíferos, pero jamás habían muerto tantos en un solo día y eso es lo que ha causado conmoción mundial. 

De acuerdo con lo reseñado por la BBC MUNDO, a los delfines les dieron muerte a cuchillo en una playa de Eysturoy. El detalle está en que los responsables aseguran que, obedeciendo a la práctica antes mencionada, siempre hacen la caza en manada, pero no se dieron por enterados de que esta era de tal cantidad de mamíferos. 

“Alguien tendría que haberse dado cuenta”, afirmó. “La mayoría de la gente está en shock por lo que pasó”, dijo Olavur Sjurdarberg, presidente de la Asociación de Balleneros de las Islas Feroe. 

Las fuertes imágenes que se han hecho virales en redes sociales, muestran a los mamíferos intentando volver nadando a aguas profundas y lo hacen moviéndose entre la sangre que había sido derramada por los ya asesinados. 

Al final del día se conoció que los cadáveres de los delfines fueron puestos en tierra firme para el consumo humano.