Hay duelo en el Tolima por la muerte de un niño de apenas 5 años de edad que cayó al río Magdalena cuando atravesaba el puente férreo que conecta a este departamento con Cundinamarca. Tras más de 24 horas de búsqueda el cuerpo del menor finalmente fue encontrado por los organismos de rescate.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche del 24 de diciembre, cuando el pequeño identificado como Milan Andrés Parra Leal caminaba junto a su padre y su madrastra por la estructura. De un momento a otro miró hacia atrás y al retomar el camino dio un paso en falso cayendo al vacío de inmediato.
Según la Defensa Civil, el cuerpo del pequeño flotó hasta “la vereda El Porvenir Guaraquí km 30 + 300 vía Girardot”, vestía pantalón azul oscuro, zapatillas blancas y buzo de rayas de colores.
A partir de este hecho, habitantes de esta zona del país han puesto su queja pues aseguran que se han visto en la obligación de exponerse al peligro transitando por esa estructura, mientras avanzan las obras del puente Mariano Ospina Pérez, las cuales están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express.