Hallan el barco Endurance que naufragó hace 107 años en la Antártida

El legendario barco Endurance fue hallado a unos 3008 metros de profundidad el pasado fin de semana por un grupo de científicos, luego de 107 años de su hundimiento, en el mar de Weddel del océano Atlántico en el Sur de la Antártida.

Los restos del naufragio fueron hallados en buen estado por el equipo investigador que partió desde Sudáfrica, en busca de la mítica embarcación. Dentro de la zona estipulada para la búsqueda, a unos 6 kilómetros, se dio con el paradero del navío que conserva un aspecto casi igual a cuando ocurrió el hundimiento.

“Estamos abrumados por nuestra buena suerte de haber localizado y tomado imágenes del Endurance. Este es, de lejos, el pecio de madera de mayor calidad que jamás haya visto. Está erguido, bien orgulloso en el lecho del mar, intacto y en un estado de preservación brillante”, expresó, Mensun Bound, director de Exploración de Endurance22.

El naufragio del Endurance se dio luego de quedar atascado en medio de una capa espesa de hielo en la Antártida, haciendo que los tripulantes tuvieran que huir en pequeños botes salvavidas, guiados por su capitán Frank Worsley hacia la isla Elefante.