Tal día como hoy hace 72 años abrió sus puertas el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. El estadio del club más ganador del mundo, el Real Madrid, se inauguró el 14 de diciembre de 1947 en la capital de España. El recinto deportivo está situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid.

El primer partido en el Santiago Bernabéu, que se llamaba para ese entonces “Nuevo Estadio Chamartín”, fue contra los Belenenses de Portugal ante un aforo de 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 poseían asientos (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos). El coloso de Madrid lleva el nombre de Santiago Bernabéu en honor del que fuera presidente del equipo durante 35 años.

Siete años más tarde, el coliseo madridista tuvo una ampliación para tener una capacidad de 125 mil aficionados, siendo el segundo campo de fútbol con aforo en Europa, sólo por detrás del estadio de Wembley.

El conjunto blanco ha visto la reestructuración de su parque con el pasar de los años, hasta ser uno de los más cómodos y hermosos del mundo. Este 2019 fue aprobada una nueva remodelación en el estadio para aumentar su número de espectadores. El proyecto estaría listo para 2021.