Habitantes de la Floresta desesperados por árboles a punto de causar tragedia a orillas del Caño bugre

Por: Elkin Díaz Miranda

Cereté. Desesperados, se encuentran los residentes del barrio la Floresta de este municipio, puesto que su barrio se encuentra en peligro debido a unos árboles, que se encuentran a orillas del Caño Bugre y afecta a sus vecinos que residen cerca a ese afluente.

Rosilda Hernández Hernández, residente en la Floresta atestigua que ellas y sus vecinos, vienen viviendo muchos problemas e indica que una de ellas son las ramas de estos árboles que ponen en peligro sus viviendas y a los transeúntes que diario pasan por el lugar.

“Ya no soportamos está situación, esto es peligro para nosotros, los que vivimos frente a los árboles y Dios no quiera que haya una tragedia, si no toman cartas en el asunto” dijo la mujer un poco molesta por el calvario que hoy viven con este problema que lleva más de dos años en su sector.

La señora Hernández agrega además que le preocupa una línea de alta tensión y no hay un día de tranquilidad para ella, ya que la constante preocupación no la deja dormir tranquila, puesto que este se convierte un peligro enorme y manifiesta que han hecho saber este problema a Electricaribe y Planeación municipal, pero como ella dice se han hecho los de la vista gorda y no les solucionan la problemática.

“Nos hemos cansado de mandar cartas, llevar imágenes y nada y la verdad no sabemos qué esperan, que estos cables se partan y que hayan quemados” se queja la señora bastante incómoda con esta situación.

Además sostiene Rosilda Hernández, que los habitantes de esta comunidad se abstienen de cortar los árboles, porque los primeros que aparecen son los de CVS y manifiesta que le han hecho saber a esta corporación y dicha corporación no da respuesta.

Finalmente manifiesta Rosilda que estos árboles destrozaron unas láminas de Eternit, de la terraza de su morada, y por eso le pide insistentemente, le hace un llamado a los autoridades competentes, para que lleguen hasta el barrio la Floresta y cuanto antes solucionen, esta problemática que mantiene en constante zozobra a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.