Luego de conocerse los hechos suscitados en suelo iraquí, donde el general iraní Qassem Soleimani resultó muerto tras un ataque al Aeropuerto Internacional de Bagdad ordenado por el presidente Donald Trump, figuras políticas de todo el mundo se han pronunciado por la tensión extrema que esto ha generado.

En el marco del bombardeo, Trump publicó un tuit con una imagen de la bandera estadounidense, mensaje que el senador Gustavo Petro respondió este viernes en horas de la madrugada diciendo lo siguiente: “El desespero político de Trump por su situación interna lo impulsa a desencadenar la tercera guerra mundial”.

Pese a que muchos han criticado el trino de Petro, el presidente norteamericano es tendencia mundial en Twitter así como el hashtag #WWIII que significa tercera guerra mundial (por sus siglas en inglés), ya que se considera que el ataque de Estado Unidos podría desatar un conflicto de tamaño mundial.

Estos temores se acrecientan con el llamado de la embajada de EE.UU. a sus ciudadanos a abandonar “inmediatamente” Irán, porque, en efecto, ya se habla del inicio de una guerra.

Lea también: ¿Guerra? Irán promete vengarse de EE.UU. tras ataque que dejó un alto general muerto