Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, los más opcionados a la Presidencia 

Con el pasar de los días los sondeos de opinión se encuentran activos en las calles para saber la percepción de los ciudadanos de cara a las elecciones que se avecinan por la Presidencia. Para saber la intención de votos, la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica demuestra lo que sería el escenario político para este 2022.

En la interrogante de ¿Si las elecciones para Presidente de Colombia fueran el próximo domingo, usted votaría por un candidato de?… Se tienen los siguientes resultados:

El 31,1 % de las personas encuestadas votaría por alguien del Pacto Histórico, frente a un 14,5 % que votaría por un candidato de Equipo Colombia, del que hacen parte Federico Gutiérrez, Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

Un 12,4 % de los consultados dijo que votaría por otros candidatos que no hacen parte de coaliciones, mientras que por la Coalición de la Esperanza, conformado por Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Ingrid Betancourt y Juan Fernando Cristo, votaría el 10,6 %.

El 7,9  % votaría por el Centro Democrático, que se vio superado por el No Sabe/ No Responde (8,7%) y voto en blanco (14,8%).

Entre los candidatos que agrupan cada una de esas convergencias, los más opcionados y que se avizoran a la cabeza por llegar a la Casa de Nariño son Gustavo Petro del Pacto Histórico con el 90.6%, por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, 47,2%; y por los inscritos por firmas lidera Rodolfo Hernández 84,4%.

El resto de candidatos por coaliciones tendrían el siguiente respaldo: Por el Pacto Histórico  Francia Márquez (7,2 %) y Camilo Romero (2,2 %); Equipo por Colombia, Alejandro Char (33,7 %), David Barguil (8,8 %), Enrique Peñalosa (8,7 %) y Aydeé Lizarazo (1,6 %); y otros Luis Pérez Gutiérrez (9,6 %) y Jhon Milton Rodríguez (6 %).