El candidato a la presidencia Gustavo Petro aseguró que en su gobierno no habrá cabida para las expropiaciones. Así lo manifestó en Caldono, Cauca, donde estuvo pidiendo el voto y el apoyo de la comunidad.
“El sendero que proponemos no habla de expropiaciones, sino de inclusiones. Que no habla de improductividad, sino de productividad como base de la riqueza. El trabajo como padre y la naturaleza como madre de la verdadera riqueza de la sociedad” así lo afirmó el candidato.
Además, ha considerado en su discurso que el Gobierno pueda imprimir más billetes, así se podrán enfrentar los problemas económicos del país, también, propuso dejar de explotar petróleo y reemplazar esta entrada de dinero al país con 12 millones de turistas y agricultura productiva.
Recordemos que en el Pacto Histórico, Francia Márquez, Camilo Romero, Alfredo Sades, Luis Fernando Velasco, Gustavo Petro y Arelis Uriana, primera candidata a la presidencia indígena, han propuesto un cambio para la economía del país, un nuevo modelo que no sea extractivismo, si no la independencia alimentaria.