El senador Gustavo Bolívar se pronunció sobre la investigación que le sigue la Procuraduría por la presunta financiación que hiciera a la denominada Primera Línea que ha estado activa en las calles de Bogotá durante las protestas desarrolladas contra el Gobierno nacional.
Bolívar a través de su cuenta en Twitter, @GustavoBolivar, dijo que “nada de nervios, no dejaré que criminalicen un gesto humanitario. Los asesinos y mutiladores de jóvenes lo saben”.
El congresista dijo que lo entregado a los manifestantes fueron elementos de bioseguridad que contó con la colaboración de 5.000 personas en el marco de un gesto humanitario, pero que no entregaron dinero como han pretendido hacer ver.
“Mi reacción es de tranquilidad porque la investigación es por financiación del grupo de la primera línea, pero yo nunca he financiado a ese grupo, nunca he entregado un solo centavo, solo se entregaron elementos de protección y eso fue dentro de un marco de un gesto humanitario, en el que participaron casi 5.000 personas”, afirmó Bolívar en declaraciones a Blu Radio.
Como se recordará, la investigación fue tomada por la Sala de Instrucción de la Sala Disciplinaria del Ministerio Público, luego de analizar una queja interpuesta según la cual el senador hizo una colecta a través de la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes.
Se espera que en los próximos días el senador acuda a declarar ante la Procuraduría, donde tendrá que argumentar lo relacionado al caso y las donaciones.