Gustavo Bolivar habla sobre proyecto de ley para la legalización de las drogas

El senador Gustavo Bolívar, perteneciente al Pacto Histórico, explicó en medios nacionales hace pocas horas su propuesta de legalizar las drogas, en lugar de prohibirla. 

Aseguro que, sacar adelante  su propuesta de legalizar las drogas como la marihuana y la cocaína en el Congreso de la República serán una estrategia radical para acabar el negocio ilegal del narcotráfico en el país, el cual genera violencia y lucro por parte de grupos al margen de la ley.

“Nosotros estamos ofreciendo desde la campaña una paz total y duradera y no es posible si no arreglamos el problema que transversaliza todas las violencias. Se ha abordado desde el prohibicionismo, que es un estruendoso fracaso a nivel mundial. Lo demuestran las miles de vidas que ha terminado el narcotráfico y los miles de millones dólares invertidos sin que haya disminuido el cultivo”, afirmó el senador.

Agregó que “hay que intentar otro paradigma que es el de la regulación”. Para Bolívar, se podría crear un bloque entre países progresistas que sufren el flagelo del narcotráfico como lo son Bolivia, Perú, México, Colombia y Brasil, con el fin de mostrarle al mundo un cambio de paradigmas al legalizar la cocaína. 

Cabe resaltar, que países que son potencias mundiales ya cuentan con un sistema de legalización por parte de algunas drogas. Canadá por su parte cuenta con “La Ley del Cannabis” la cual ha sido elaborada para proteger mejor la salud y la seguridad de los canadienses, alejar el cannabis de los jóvenes y mantener las ganancias fuera de las manos de delincuentes y del crimen organizado, la cual ha tenido éxito.