“Guardianes del Espacio público” realizaron operativos pedagógicos

Montería, 29 de mayo de 2022- Dueños y administradores de bares, restaurantes, y demás establecimientos de comercio de la zona norte de Montería, tuvieron la oportunidad de conocer todo lo referente a las normas para administrar el desarrollo físico de Montería y la utilización del suelo de acuerdo al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT, adoptado mediante el acuerdo 003 del 5 de mayo de 2021.

Mediante la estrategia ‘guardianes del espacio público’ se realizó un operativo pedagógico conformado por miembros de las secretarías de Gobierno, Planeación, Tránsito y Salud; los grupos de control urbano, guardianes de movilidad y espacio público, Policía Nacional y Policía de Tránsito.

Durante la jornada se les habló sobre los permisos y certificados que deberán tener para el funcionamiento de sus establecimientos de comercio, y se les resolvieron las inquietudes sobre todo lo concerniente a la nueva normativa urbana.

Los funcionarios, además, les hicieron una serie de recomendaciones sobre los procesos de solicitudes de permisos de uso de suelo, cuota de parqueo, permisos sanitarios y de manipulación de alimentos, de bomberos entre otros; y se les recordó que en la Secretaría de Planeación pueden recibir acompañamiento en el proceso de trámites de documentación requerida para estos establecimientos de comercio, según lo establecido en el nuevo POT.

Una vez se implemente la nueva normativa las autoridades pertinentes harán uso de la norma con medidas correctivas.

La Alcaldía de Montería viene realizando acciones que permitan una adecuada implementación del POT el cual define las estrategias territoriales a nivel general, urbana y rural del municipio para los próximos 12 años.

Boletin de prensa