El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre el crimen cometido contra el concejal Edmundo ‘Pipa’ Rada, dirigente del partido opositor venezolano “Voluntad Popular”, y responsabilizó de la muerte a Nicolás Maduro.
“Edmundo Rada fue asesinado por la dictadura, apareció calcinado y con dos tiros en la nuca (…) Fue un mensaje de Maduro”, denunció el líder opositor.
Guaidó, quien es reconocido como presidente por más de 50 países, sostuvo que este homicidio fue perpetrado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) que, a su juicio, “cumplen ordenes de Maduro con las modalidades de guerrilleros y narcoterroristas para ajusticiar a dirigentes políticos y trabajadores que luchan por una mejor Venezuela”.
El líder opositor afirmó que acudirá a instancias internacionales para pedir una investigación transparente en este caso, para que no quede impune como otras muertes registradas en Venezuela, donde solo el silencio ensordecedor ha dicho lo que ha pasado en esos casos.
Como se recordará, después de estar un día desaparecido, Rada fue hallado sin vida el jueves, 17 de octubre, carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.
La víctima era concejal del municipio de Sucre, en el estado de Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido de Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.