La Policía metropolitana con sus unidades preventivas, en este caso Policía Ambiental y Ecológica, realizaron acompañamiento a caninos en situación calle, con la finalidad de darle un cuidado especial a los animalitos que habitan en la calle y/o han sido abandonados por sus dueños que de manera equivocada los dejan, pensando que pueden ser portadores de enfermedades o de algún virus relacionado a la COVID-19.

Esta iniciativa se hace debido al número de animales que en la actualidad habitan en las calles de la ciudad, que al igual que cualquier persona sienten hambre, sed y frío. Un grupo de personas sin ánimo de lucro hace presencia en distintos puntos del área metropolitana de Montería y crean espacios donde los animales puedan comer y beber.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a realizar todos los protocolos para evitar ser contagiados con el coronavirus, igualmente a no abandonar a los animales, ni creer cadenas falsas sobre el contagio del covid-19 por medio de los mismos. Si tiene alguna duda puede consultar primeramente las autoridades competentes.

Policía nacional “Somos uno. Somos todos”