Con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil durante el aislamiento preventivo obligatorio, la Policía Metropolitana de Montería realizo actividades de sensibilización para la comunidad del corregimiento El Sabanal.

Este grupo está conformado por policías altamente capacitados para atender estos casos y es integrado por diferentes especialidades, además, trabajan de manera articulada las Comisarías de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Fiscalía General de la Nación, para brindar atención prioritaria y eficaz.

El objetivo es prevenir la violencia intrafamiliar llegando con las patrullas a los hogares; brindando tranquilidad, seguridad, información y atención oportuna en las viviendas donde se estén presentando hechos que atenten contra la integridad de los más vulnerables.

La Policía recuerda tener a la mano las líneas de atención inmediata, que pueden marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día, así: Línea 155 orientación a mujeres víctimas de violencia, Línea 122 Fiscalía General de la Nación y Línea de atención y emergencias 123, estos son los canales de comunicación directos para denunciar cualquier acto de violencia de género que se presente en su hogar.

La Policía Metropolitana de Montería hace un llamado a toda la comunidad a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio con el fin de evitar que el COVID-19 se siga propagando.

Policía Nacional. “Somos uno. Somos todos