La joven activista sueca, Greta Thunberg, sigue ganando calificativos y títulos que la ubican como una ciudadana prodigio que podría aportar mucho al mundo en su lucha para proteger el medioambiente. La revista TIME le atribuyó este martes, 10 de diciembre, el título de personalidad del año y la ubicó en su portada con el título de “El poder de la juventud”.

Desde su primera aparición pública esta joven atrajo la atención del mundo entero y se convirtió en la bandera de la juventud para luchar por los derechos, pero en específica para fortalecer la lucha por proteger los ecosistemas del mundo y enfrentarse a todos los efectos secundarios que se derivan del cambio climático.

Lea también: “Mocosa” le dijo el presidente de Brasil a Greta Thunberg

«Un puñado de países ricos prometió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en X por ciento para tal o cual fecha, o bien alcanzar la neutralidad carbono en X años», dijo la activista durante su intervención en la COP25 de Madrid, ante de los delegados de más de 200 países.

Por su valentía y gallardía, Greta Thunberg ha sido objetivo tanto de halagos, como de críticas y polémicas. La última la protagonizó junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien luego de que ella condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía, la describió como una “mocosa” a quien –a su juicio- los medios de comunicación no debían prestar atención.