Gremio de docentes de FECODE se suma a la campaña de Gustavo Petro presidente

Nuevos apoyos se suman a la campaña de Gusta Petro Urrego, el candidato presidencial esta vez recibió el respaldo de la Federación Colombiana de Docentes (FECODE) la cual agremia la mayoría de los docentes públicos del país. 

William Velandia, presidente de Fecode, aseguró durante el evento que “Fecode ratifica hoy, de manera institucional, su respaldo, su adhesión a la campaña de Gustavo Petro para ser presidente y Francia Márquez para ser vicepresidenta”.

Velandia fue enfático al afirmar que: “se presentaron dos reformas que no permitieron ese crecimiento. Más o menos se ha perdido para la educación $200 billones acumulados desde entonces hasta la fecha. Dinero que se ha gastado en otras cosas, como en salvar la banca privada, en gastos de guerra o en pagar la deuda (…) Estos datos, en término de personas, representan 2.100.000 niños, niñas y jóvenes por fuera del sistema educativo”.

Por lo que Gustavo Petro respondió diciendo que: “restaurar el artículo original de la constitución de 1991; extender el preescolar tratando de que tenga asistencia alimentaria para una educación, una atención integral de primera infancia; iniciar un proceso de educación de educadores que llegue al 15% de ellos con curso de posgrado hasta doctorado, dentro del país o fuera de él pagado con el presupuesto nacional, que tenga mejores condiciones de preparación; y plantear una política de educación superior publica gratuita para que la juventud pueda tener acceso a la educación superior”.

Finalmente Petro trinó diciendo que: “La fuerza del saber con nosotros, allá, al otro lado, los corruptos. Me enorgullece que la maestra y el maestro se vinculen a la fuerza del cambio por la Vida. Para que Colombia sea una potencia mundial de la vida debe ser una sociedad del conocimiento”.