Este magno evento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es liderado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, impulsora del empoderamiento de la mujer colombiana


Oportunidad de oro para que mujeres, de todas latitudes, hagan oír su voz ante el país y el mundo: ya están abiertas las inscripciones al Foro Internacional “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se realiza el próximo 5 de marzo en Bogotá, con presencia de mujeres de talla mundial como Kristalina Georgieva, Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Este magno evento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es liderado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, impulsora del empoderamiento de la mujer colombiana. “Los invitamos a que formen parte de la construcción de sociedades desarrolladas, emprendedoras incluyentes y en paz, con protagonismo de la mujer en distintos campos: innovación, investigación, ciencia, tecnología y cuarta revolución industrial, de tal forma que construyamos un liderazgo nacional, regional e internacional y que Colombia se constituya en una potencia en la región”, afirmó.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, será en encargado de instalar este importante evento, en el Centro de Convenciones Ágora, de la capital del país.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas para el encuentro internacional Mujeres acelerando el Desarrollo:

Página oficial del evento:

Plataforma de registro:

Esta invitación está dirigida a mujeres y jóvenes colombianas, latinoamericanas y el mundo para que se sientan respaldadas y motivadas a dar su opinión, a ser generadoras de ideas, líderes de propuestas y ejecutoras de proyectos y emprendimientos.

El objetivo es mostrar al mundo el potencial de las mujeres colombianas, destacar su papel dentro de la sociedad, reforzar su empoderamiento económico, presentar la oferta institucional del Gobierno Nacional, facilitar el intercambio de experiencias y promover el ecosistema de emprendimiento, para un mayor crecimiento económico con equidad.

Durante ese día, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez desarrollará una intensa agenda de trabajo -la cual incluye el encuentro con la Presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva– con miras a impulsar el empoderamiento económico de las mujeres colombianas, el emprendimiento sostenible, y lograr proyectos que beneficien a las mujeres en sectores económicos y sociales, mediante una experiencia de networking y de generación de oportunidades entre empresarios y emprendedoras.

Colombia se proyecta como uno de los países con mayor participación de la mujer en el mercado laboral, con una Tasa Global de Participación de las mujeres de 62,9% versus un 56% para América Latina y el Caribe, esta tasa de participación de la mujer en el mercado laboral todavía se encuentra por debajo del promedio para los países de la OCDE (64,6%).