Egan Bernal
El colombiano fue reconocido por su desempeño en el Tour de Francia 2019

Egan Bernal se convierte en el primer latinoamericano en recibir el distinguido premio en la categoría ‘Deportista Revelación’


El ciclista colombiano Egan Bernal fue galardonado este lunes como ‘Deportista Revelación’ por los Premios Laureus 2020. El reconocimiento a Bernal se dio por su desempeño en el Tour de Francia 2019.

Así, Egan se convierte en el primer latinoamericano en recibir el distinguido premio en esta categoría. En 2002 el piloto Juan Pablo Montoya logró el reconocimiento pero en la categoría ‘Promesa mundial del Año’.

Aunque Bernal no se encontraba en la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, celebró la distinción mediante de un video que fue reproducido en el Verti Music Hall.

«Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro», dijo el ciclista.

Egan Bernal competía para dicho galardón junto a Bianca Andreescu (Tenis), Coco Gauff (Tenis), Japón (Rugby), Andy Ruiz (Boxeo) y Regan Smith (Natación).

Cabe destacar que el joven de Zipaquirá durante la temporada 2019 no solo celebró el título del Tour de Francia, ya que también se quedó con el primer lugar en la París-Niza, Tour de Suiza y la clásica italiana de la Gran Piemonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí