Con el propósito de vincular a todos los colombianos al diálogo social que emprendió el Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque lanzó este viernes la plataforma: ‘Gran Conversación Nacional’, mediante una alocución pública a través de Facebook Live, en la que explicó que el objetivo de esta iniciativa busca que “todos los ciudadanos, a través de un sistema interactivo, puedan compartir sus propuestas, sus ideas y sus reflexiones sobre varios temas”.

En este espacio, los colombianos podrán plantear preguntas y hacer sus propuestas sobre los temas que se manejan en cada una de las mesas de la Gran Conversación Nacional, en materia de lucha contra la corrupción, defensa del medioambiente, calidad de las instituciones, Paz con Legalidad, crecimiento con equidad y educación.

Lea también: http://www.lapiragua.co/sonaran-de-nuevo-las-ollas-llaman-a-cacerolazo-para-la-tarde-de-este-lunes/nacional/

“La idea es que esta sea una plataforma abierta y permanente, donde las ideas que ustedes están compartiendo puedan llegarles a los moderadores que tenemos en cada uno de los espacios y nos ayuden a construir ese proyecto colectivo en estos temas, que son de enorme sensibilidad para los ciudadanos”, aseguró el Jefe de Estado.

Esta plataforma –dijo– “tiene que ser una gran oportunidad para el Gobierno abierto”, en “una democracia que tenga confianza, con un Gobierno abierto dispuesto a escuchar”. Destacó que “la Conversación Nacional es un espacio único, donde todos podemos construir país”.