Las acciones se desarrollaron en Ciénaga de Oro y Cereté


En el marco del Plan de Choque ‘El que la Hace la Paga: Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con personal del Ejército Nacional, logró la captura de un hombre de 55 años de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La acción operativa se llevó a cabo en el corregimiento de Los Mimbres (Ciénaga de Oro) mediante información suministrada por la Red de participación Cívica y en la realización de diligencia de registro y allanamiento, donde de acuerdo a estas informaciones al parecer se guardaban armas de fuego de procedencia ilegal, las cuales eran utilizadas para cometer hurtos en todas las modalidades. Los resultados fueron los siguientes:

  • Un arma de fuego tipo revolver marca llama Cassidy, calibre 38, color niquelado, cachas nácar, color blanco con negro y 06 cartuchos 38.
  • Un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, calibre 32, numero interno 69260, color negro, cachas de madera color marrón.
  • Un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, cachas de madera color café, canon hierro color negro.
  • El capturado y armas incautadas fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, correspondiente.

Cereté

Así mismo, en el municipio de Cereté se logró la captura de un hombre de 62 años de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La acción operativa se llevó a cabo la Vereda El Zapal también mediante información suministrada por la Red de participación Cívica y en la realización de diligencia de registro y allanamiento donde de acuerdo a estas informaciones al parecer se guardaban armas de fuego de procedencia ilegal, las cuales eran utilizadas para cometer delitos en todas las modalidades. Resultados obtenidos:

  • Un arma de fuego tipo revolver marca llama Scorpion, calibre 38, color negro, cachas plásticas color café, con 06 cartuchos 38.

El capturado y armas incautadas fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, correspondiente.