Gobierno ya radicó la reforma laboral ante el congreso de la república 

En la noche del jueves 16 de marzo, se firmó ante el congreso de la república la nueva reforma laboral, la cual tiene como puntos la modificación del turno de trabajo, el pago de horas extras entre otros. 

El presidente Gustavo Petro, junto con la ministra de trabajo, Gloria Ines Ramirez y otros funcionarios del gobierno, fueron los que radicaron la reforma laboral ante el congreso, teniendo como objetivos, el pago de las horas extras, cambios en la jornada nocturna y los contratos a término indefinido y modificación del turno de trabajo. 

La presentación se llevó a cabo en la Plaza de Armas, frente a la Casa de Nariño, en donde inició la Ministra Ramirez con un discurso en el que indicó que el Gobierno entregó una reforma “que ha sido promovida, analizada, revisada y estructurada por el tripartismo, como ejemplo de diálogo social en el mundo”.

Asimismo, el ministro del interior recalcó al Congreso la responsabilidad con esta reforma, ya que son los integrantes legislativos los que tienen la palabra para aprobar o no el proyecto que cambiaría las condiciones laborales de Colombia, afirmando que 

La presentación de la iniciativa se desarrolló en la Plaza de Armas, frente a la Casa de Nariño. Allí la ministra Ramírez dio un discurso e indicó que el Gobierno entregó una reforma “que ha sido promovida, analizada, revisada y estructurada por el tripartismo, como ejemplo de diálogo social en el mundo”.

Por su parte, el ministro del Interior también se pronunció y le recalcó al Congreso la responsabilidad con esta reforma, pues son los integrantes del Legislativo los que tienen la palabra para aprobar o no el proyecto que cambiaría las condiciones laborales de Colombia, expresando que “Los objetivos de esta reforma no son otros que la vigencia plena de los derechos constitucionales de los colombianos que desarrollan su actividad laboral en nuestro país, como el de fomentar la formalización de los sectores como plataforma, trabajo doméstico, trabajo rural”. 

Luego de esto, llegó el presidente Gustavo petro, a la Casa de Nariño en el que se le entregó un libro simbólico de la reforma laboral, mencionando durante su discurso y dirigiéndose a los presente en el que les recordó que “Debe velar por el trabajador y el pequeño empresario que al final es donde se desata buena parte del empleo de Colombia, debe velar porque en el campo se pueda modernizar, desarrollar y producir los alimentos para que pueda aumentar el salario real. Debe velar por esa nueva fuerza del trabajador, que este proyecto de ley debe empoderarlos para que se vuelva realidad la unidad y la fuerza del pueblo trabajador”.