Gobierno Petro firmó la extradición a USA de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba

El Gobierno Nacional confirmó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, por el delito de narcotráfico. Por lo tanto, el envío de Álvaro Córdoba a los Estados Unidos podría darse en las próximas horas. A Córdoba lo solicita la Corte Distrital del Estado sur de Nueva York, en Estados Unidos, para que responda por delitos de tráfico de drogas ilícitas, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. 

No obstante, la Corte Suprema de Justicia sólo avaló el cargo por narcotráfico, pues, Álvaro Córdoba es señalado de tener alianzas con carteles mexicanos y con el excomandante de las disidencias de las Farc, ‘Gentil Duarte’, fallecido en Venezuela, con  exportar cocaína a los Estados Unidos.  

Cabe recordar que la captura del procesado se dio el pasado 3 de febrero en el barrio El Poblado, en Medellín. Junto a Córdoba, fueron detenidos Libia Amanda Palacio y Alberto Alonso Jaramillo, requeridos también por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas.