Luego de los pronunciamientos hechos por la mandataria de Bogotá, Clauida López, quien mostró su desacuerdo para la activación de los sectores como la manufactura y la construcción, le salió al paso Diego Molano, secretario de la Presidencia, quien aseguró que la decisión del presidente Iván Duque no causará ningún impacto negativo en la caital.

Molano poner nuevamente en funcionamiento la construcción y la manufactura no causará un incremento mayor del 35%  en los sistemas de transporte público, contrario a lo que afirmó la alcaldesa capitalina.

Lea también: https://www.lapiragua.co/claudia-lopez-en-desacuerdo-con-reactivar-trabajos-en-bogota-a-partir-del-27-de-abril/ciudad/bogota/

López sobre este tema dijo que la activación de estas dos actividades dispararía el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte, alegando la construcción genera 560.000 viajes al día y la manufactura 567.000 viajes al día.

El vocero del Gobierno Nacional aseguró que todo ese escenario ya fue estudiado y a través de las cifras del Dane determinaron que los trabajadores en el sector de la construcción y de la manufactura en Bogotá pueden ser alrededor de 850.000.

Molano dijo que la idea no es caer en un enfrentamiento en estos tiempos que vive el país, resaltando que el Gobierno lo que busca es coordinación y cooperación para ir paulatinamente abriendo los sectores de la economía.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.