Gobierno hace un llamado a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad y sin pólvora

En el primer día de este mes de diciembre un bebé resultó quemado con pólvora en Antioquia. El anuncio lo hizo la Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, quien confirmó que este es el objetivo de la campaña #ElCambioEsSinPólvora: reducir el número de quemados y celebrar con responsabilidad.

Esta campaña es interinstitucional y, además de la Presidencia de la República, vincula a al Instituto Nacional de Salud, el ICBF, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.

La Ministra Corcho dijo este jueves, en la Casa de Nariño, que la responsabilidad empieza por el hogar e invitó a celebrar las festividades de fin de año sin el uso de la pólvora.

“La invitación es a generar el cambio en las familias, los hogares y la ciudadanía; Hacer un llamado a la responsabilidad con el cuidado de la vida de niños, niñas y adultos. Se puede hacer una celebración responsable, tranquila, sin estos lamentables sucesos”, afirmó la Ministra, ratificando el eslogan de la campaña: ‘Potencia la vida, apaga la pólvora’.

La campaña interinstitucional #ElCambioEsSinPólvora quiere lograr reducir el número de quemados y hará énfasis en las fechas donde más se registran los accidentes con pólvora: 1 de diciembre, que son las alboradas e inicios de festividades; 16 al 24 de diciembre, el periodo de novenas; 24, 25 y 31 de diciembre, donde se hará mayor prevención en todo el país.