Gobierno firma tratado para repatriación de colombianos condenados en China

Durante su visita diplomática a China, el presidente Iván Duque destacó la firma de un tratado de repatriación de presos entre Colombia y la República Popular China.

El acuerdo, que tras la firma deberá ser tramitado en el Congreso, establece que los colombianos condenados en el país asiático podrían regresar a pagar sus penas en Colombia.

El pacto  es considerado por el mandatario colombiano como un acuerdo de carácter humanitario que beneficiaría a los más de 200 colombianos que se encuentran en las cárceles de China, pagando condena por diferentes delitos.

Carlos Holmes, canciller colombiano, explicó que el requisito indispensable para que aplique la repatriación es que tanto la pena como el delito de cada detenido existan en ambos países.

El tratado aplicaría para condenados colombianos por delitos como narcotráfico, el cual es castigado en China con la cadena perpetua.

Duque informó del interés  de este acuerdo por parte del presidente chino Xi Jing Ping en la posibilidad de un tratado de extradición entre ambos países.

El presidente encargó al canciller y a la ministra de justicia, Margarita Cabello para que ese tratado sea una realidad en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *