La Presidencia de la República indicó que en los dos últimos años, el país ha avanzado de manera importante en los tres ejes del Plan de Desarrollo conocido como ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Estos ejes son Legalidad, Emprendimiento y Equidad en donde el Gobierno ha hecho énfasis en que hoy el país presenta la mayor reducción de cultivos ilícitos al ser erradicadas más de 39.000 hectáreas cultivadas con matas de coca.

También presenta como un logro haber registrado la tercera tasa de homicidios más baja en 44 años, con una reducción del 14%. Un crecimiento económico mayor al promedio de la región hasta comienzos el 2020, la Ley de Pagos Justos y mayores recursos para la Educación con la destinación de más de 44 billones de pesos este año y los demás programas sociales del Gobierno.

Dice la Casa de Nariño que con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha implementado medidas en tres frentes claves: Proteger la salud y la vida de los colombianos; Apoyar a las familias más vulnerables, y Proteger la economía y el empleo.

La Presidencia ha dicho que, para garantizar su financiación, el Presupuesto General de la Nación adicionó más de 28 billones de pesos que serán destinados, entre otras cosas, al aseguramiento del abastecimiento alimentario y de insumos médicos y ayudas a los más vulnerables con programas que pueden impactar a 4 millones de hogares colombianos.

Básicamente se trata de darle continuidad a los programas sociales emprendidos por el Ejecutivo entre las que también se destacan los subsidios a la nómina, las garantías de crédito y el programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios.

El Gobierno también estableció un Compromiso con Colombia para la generación de empleo, crecimiento limpio, apoyo a los más pobres y vulnerables y el campo y la Paz con Legalidad, para avanzar en un futuro con reactivación económica.