Gobierno designa a Jennifer Uribe nueva alcaldesa de Medellín 

Jennifer Andree Uribe Montoya, fue designada por el presidente de la República, Iván Duque, este miércoles, 1 de junio, como alcaldesa encargada de Medellín, luego de la salida de Juan Camilo Restrepo Gómez.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió a Restrepo Gómez como alcalde temporal, argumentando que no pertenecía al movimiento político Independientes del que hace parte Daniel Quintero Calle.

Uribe Montoya venía desempeñándose como Secretaria de Salud de Medellín durante la administración del suspendido alcalde Daniel. 

Por esto, la Alcaldía de Medellín presentó una terna que fue entrevistada por el ministro del Interior, Daniel Palacios y rondó los 20 minutos. En el listado estaban como postuladas Andree Uribe, María Camila Villamizar y Karen Delgado, tres mujeres del gabinete de Daniel Quintero.

Tras conocer la noticia, el suspendido Alcalde Quintero, le dedicó unas palabras a la nueva alcaldesa encargada: “Como secretaria de Salud ha liderado la incansable lucha contra la pandemia, la recuperación de nuestra red hospitalaria y el programa Medellín Me Cuida”.