El Gobierno de los Estados Unidos se ha pronunciado sobre la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe y ante la justicia colombiana ha abogado para que se le permitida defenderse «como un hombre libre».

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, sostuvo comunicaciones al respecto con el presidente Iván Duque y también dedicó un trino para masificar su peticion, no sin antes definir al ex mandatario colombiano como un «héroe»:

“Nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedirles a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, tuiteó Pence.

Cabe recordar que esta semana el INPEC reseñó como preso al líder del Centro Democrático, hecho que publicó él mismo a través de sus redes sociales.

A Uribe se le ordenó el arresto domiciliario el pasado 4 de agosto, por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en el marco del proceso que se sigue en su contra por manipulación de testigos.