Tras los señalamientos hechos por el Gobierno de Nicolás Maduro que señaló al presidente Iván Duque de ser participe en el atentado ocurrido contra un comando militar en el estado Bolívar, el Gobierno de Colombia a través de su ministerio de Relaciones Exteriores salió al pasó y rechazó tales señalamientos.

A través de un comunicado Colombia dijo lo siguiente: “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”, asegura el comunicado.

Como se recordará, el lunes 23 de diciembre, en declaraciones mediante rueda de prensa, el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, se pronunció sobre un atentado ocurrido en un comando militar donde robaron decenas de armas y un soldado resultó muerte.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/gobierno-abrio-convocatoria-de-becas-para-estudios-en-china/nacional/

Ante este hecho, el vocero responsabilizó al presidente Duque y a los Gobiernos de Brasil y Perú, de quienes afirmó “estaban buscando los mecanismos para una intervención militar desde los EE.UU.”.

El ministro de Comunicación venezolano aseguró que los atacantes fueron «entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia».

El Gobierno de Colombia asegura que son temerarias acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro para desviar la atención de la grave crisis social que atraviesa el país vecino.

“De igual manera, llama la atención de la comunidad internacional frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen, que solo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”, dice el comunicado.