El ministerio de gobierno de Bolivia creó el denominado Grupo Antiterrorismo, un órgano que es dependiente de la policía y tiene el objetivo de neutralizar y desarticular elementos delictivos que operan en el país.

Arturo Murillo, ministro de gobierno, presentó formalmente a la unidad especial el martes en el departamento de La Paz. Esta unidad está integrada por 60 uniformados entrenados para combatir el terrorismo.

“Efectivamente hay unas dos células terroristas más que tenemos ubicadas, por eso estamos activando todos los grupos antiterroristas en el país para estar atentos porque no solamente es terrorismo, es un animal de dos cabezas, es narcoterrorismo”, expresó Murillo.

Desde que asumió el cargo, el funcionario presentó denuncias sobre la presencia de una supuesta red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del pasado 20 de octubre.

El expresidente Evo Morales, que se encuentra asilado en México, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el gobierno transitorio inventa historias para culpar a otros del terror que ellos mismos están imponiendo desde el Estado.