Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, informó que tras no lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional para la logística de la minga indígena que llegará el próximo lunes a la capital, el Distrito tomó la decisión de asumir esa responsabilidad y desde ya se encuentran trabajando para la estadía de los manifestantes.

Gómez en declaraciones ofrecidas en W Radio acotó que para el recibimiento de los indígenas tienen pensado dos espacios para que se instale, sería en el Palacio de los Deportes o el Parque San Cristóbal.

En esos lugares estarían los más de 5.000 indígenas que acudirán a pedir una reunión con el presidente Iván Duque, con quien esperan dialogar sobre el tema de la seguridad y la protección de sus territorios.

El secretario detalló que en esos espacios, donde estarán los manifestantes hasta que logren algún acuerdo, colocarán baños portátiles, puntos de desinfección, y áreas de testeos masivos con atención médica para prevenir que hayan casos de Covid-19.

Luego de realizar este anuncio, Gómez lamentó que el Gobierno Nacional pudiera responsabilizarse de la logística, asegurando que es competencia del Ministerio del Interior afrontar ese tema.