Gobierno “cocina” decreto para evitar explotación laboral de venezolanos

Mediante un decreto, el Gobierno Nacional regulará la contratación laboral de inmigrantes venezolanos a fin de evitar que empresas y personas los exploten y pretendan pagar salarios por debajo a los estipulado por la ley o evadir normas de seguridad social.

“No podemos permitir que el principal activo de los migrantes sea ser más baratos vía la informalidad”, sostuvo el viceministro de Trabajo, Andrés Felipe Uribe quien añadió que reglamentarán el permiso especial de trabajo que planea otorgar el gobierno de Duque para que al momento de emplear a un trabajador venezolano se le haga una propuesta formal.

El viceministro también recordó que las empresas o las personas que contraten a un venezolano están obligadas a pagar un salario mínimo mensual de 925.148 pesos (287,5 dólares), que incluye un auxilio de transporte. Además, deben ser inscritos en el sistema de salud, pensión y riesgos laborales.

El último censo del Dane sobre desempleo reportó un desempleo nacional de 10,5 % con 22,1 millones de personas desempleadas, incluidos en esta cifra unos 340 mil venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *