Gobierno aprobó el incremento salarial de servidores públicos en un 7,26%

Mediante decreto presentado por El Departamento Administrativo de la Función Pública, el Gobierno Nacional dio vía libre al incremento del salario de servidores públicos. Para este 2022 el incremento tuvo un ajuste del 7,26 %.

De acuerdo con el decreto 473 del 29 de marzo de 2022 y según lo acordado entre las centrales y federaciones sindicales, la escala de remuneración de los servidores públicos debe corresponder al IPC (Índice de Precios al Consumidor), es decir, de acuerdo con la inflación del 2021, además del 1,64 % a partir del 1 de enero de este año.

“Firmamos con el presidente de la República, Iván Duque, los decretos con el incremento salarial para los trabajadores estatales incluida la Fuerza Pública lo convenido en acuerdo estatal, del 7.26% que cobija a 1’200.000 servidores”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Según el ministro, este sería el mayor incremento salarial para los servidores públicos, en los últimos 10 años, y empezaría a regir a partir del 1 de abril. Las asignaciones básicas estarán regidas de acuerdo con el grado directivo, asesor, profesional, técnico o asistencial.