Cuando ha transcurrido poco más de una semana desde que cinco jóvenes fueron asesinados a bala en Llano Verde-Cali, el Gobierno ha dicho que cuenta con las pruebas y elementos necesarios para dar con los responsables del hecho en los próximos días.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”, expresó el viceministro de Defensa, Jairo García.

Este pronunciamiento se da luego de que este martes, 18 de agosto, el funcionario se reunirá con las autoridades de seguridad de la capital del Valle del Cauca, encuentro en el que se tocaron varios puntos y estrategias en materia de orden público y se puso sobre la mesa la posibilidad de un proyecto de cámaras de seguridad para la ciudad, que permita esclarecer de manera más eficiente este tipo de situaciones.

“Estamos trabajando para poder recuperar la confianza ciudadana, por esta razón, tenemos buenos elementos en la investigación judicial y continuaremos fortaleciendo la presencia interinstitucional en esta zona de Cali, para construir tejido social”. dijo García.

Recordemos que las cinco víctimas de este crimen fueron encontradas con tiros de gracia y al menos uno con signos de estrangulamiento, en un cañaduzal de la citada localidad, luego de que, según familiares, salieron de sus viviendas a volar cometas.

El alcalde caleño, Jorge Iván Ospina, informó hace unos días que los cinco estaban «limpios», es decir que no tenían ningún tipo de antecedente por conductas punibles.