Gobernadora espera una amplia participación en las elecciones e invitó a participar “con transparencia”

“Ya tenemos todo listo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, Consejo Nacional Electoral y sus delegados, vamos a realizar los dos últimos comités de seguimiento electoral para afinar todo lo relacionado con la logística de este certamen”. Así lo explicó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, con respecto al proceso electoral del próximo domingo, 27 de octubre.

La gobernadora manifestó que se espera una masiva participación de los ciudadanos en todo el departamento, y dijo que en temas de seguridad, tanto de seguimiento electoral, por alerta de trashumancia como por posibles asonadas, habrá mucha atención, en especial sobre algunos municipios del sur, como Montelíbano por ejemplo, y otros de la zona costanera.

Devia pidió a los cordobeses que participarán en el proceso con “amplia transparencia”. En el posible escenario de un caso irregular hizo mención a que se tienen 16 fiscales para atender ese tipo de situaciones, así como de la Policía, como la Sijín y el Ejército que han venido trabajando de forma articulada.

Con relación a los 38 candidatos amenazados que hay en el departamento, la primera autoridad departamental afirmó que estos han recibido todo el respaldo de parte de la fuerza pública para brindarles toda la escolta necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.