El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el representante a la Cámara, Andrés Calle; y el presidente de la empresa CerroMatoso, Ricardo Gaviria.

El encuentro se hizo con el objetivo de “establecer una alianza estratégica entre el sector privado y el gobierno departamental para adelantar proyectos y obras en beneficio” de todos los cordobese


A través de su cuenta en Twitter, la Gobernación de Córdoba informó sobre una importante reunión que sostuvieron este lunes, 17 de febrero, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el representante a la Cámara, Andrés Calle; y el presidente de la empresa Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

El encuentro se hizo con el objetivo de “establecer una alianza estratégica entre el sector privado y el gobierno departamental para adelantar proyectos y obras en beneficio” de todos los cordobeses.

Benítez indicó que se quiere “hacer equipo para poder aprovechar oportunidades trascendentales, como el mecanismo ampliamente conocido como el mecanismo de ‘Obras por Impuesto’, que nos significa la posibilidad de tener grandes inversiones para poder solucionar problemas estructurales en el área.

Así mismo el gobernador refirió que se tiene “toda la disponibilidad por parte de la Gobernación de colocar nuestro grano de arena y aprovechar el conocimiento y aprovechar todas las bondades que esta empresa importante nos permite, para poder mitigar ese rezago histórico que hay en la región”.

Ante esto, Gaviria manifestó que CerroMatoso está comprometido con el alto San Jorge y Córdoba en general, y además explicó que el mecanismo de ‘Obras por impuesto’ ya lo han venido desarrollando, por lo que las expectativas de esta alianza son bastante amplias.

El representante Calle también expresó que “reconstruir el tejido social quebrantado por la violencia y olvido en Córdoba, es responsabilidad de todos, privados, fuerza pública, gobierno nacional y entidades territoriales . Llegó el momento de la Paz y la reconciliación”.