Gobernador Orlando Benítez, presente en la Cumbre de gobernadores en Tolú

El Municipio de Tolú ubicado en el departamento de Sucre, fue el escenario elegido por el gobierno nacional para dar cita a los gobernadores de Colombia para abordar problemáticas en cada uno de sus territorios.

El evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) en el hotel Loa, se extenderá hasta el domingo 3 de marzo. Bajo el lema “Las regiones proponen”, los líderes de cada departamento expondrán las problemáticas que esperan resolver en los próximos cuatro años. 

Al encuentro asistió el presidente Iván Duque acompañado de Ana María Palau consejera presidencial para las regiones. “A los gobernadores les aseguré, con sinceridad, que no necesito teleprompter para decirles lo que se hace en los departamentos, porque sus prioridades las tengo en el corazón. Cuando hemos conversado sé lo que son sus prioridades, porque también son las mías”, dijo Iván Duque a los gobernadores.

Por su parte el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez también asistió al encuentro y tuvo su espacio de intervención. “En nombre de los cordobeses y en nombre de todos los gobernadores que aquí nos acompañan solamente debemos profesar cariño y agradecimiento… comenzó a demostrarle al país y a nuestra región que esta tierra no solamente la lleva usted su mente y su corazón sino también la trasladó a un presupuesto, 1.5 billones de pesos que comenzaron a cambiar vidas comenzaron a solucionar problemas, comenzaron a otorgar oportunidades, que han trabajado por el bienestar, que han cumplido con la equidad que hoy brindan una seguridad para el golfo de morrosquillo”, dijo el mandatario cordobés dirigiéndose a Iván Duque.