Sembrar dos millones de árboles en los próximos cuatro años fue el compromiso que asumió el gobernador electo, Orlando Benítez Mora, como parte del Pacto por una Córdoba Hídrica y Biodiversa.

Desde el acto, realizado en la sede de la CVS en Montería, indicó que la degradación ambiental es más crónica cada vez y amenaza la salud de la humanidad, su economía y supervivencia.

“El tema ambiental pasó de ser un punto en las agendas de gobierno para estar en la agenda de todos los gobiernos. Es un asunto que exige la mayor atención y compromiso posibles pues es la permanencia de la vida la que está en juego”, expresó Benítez Mora.

Recodó que en la reciente cumbre ambiental Colombia se comprometió con la reducción de la deforestación por su impacto letal en el equilibrio de la flora y de la fauna. Además, destacó que les corresponde como autoridades ambientales contribuir en el cumplimiento de esta meta.

En este sentido, el futuro mandatario invitó a acompañarlo en la iniciativa de sembrar dos millones de árboles pues sostuvo que trabajar por el cuidado del medio ambiente paso de ser “una preocupación futura a ser una realidad presente”.

Finalmente, aseguró que atenderá las inquietudes y sugerencias en la elaboración de planes de desarrollo donde el componente ambiental jugará un papel fundamental.