El mandatario de los magdalenenses, Carlos Caicedo, volvió a realizar una alerta sobre las irregularidades en contratos que pretende ejecutar Corpamag sin licencias ambientales y en detrimento de los intereses colectivos del pueblo del Magdalena.

«Desde hace varios meses hemos venido alertando a la comunidad y a los órganos de control sobre irregularidades en contratos que pretende ejecutar Corpamag sin licencias ambientales y en detrimento de los intereses colectivos de los magdalenenses», denunció el Gobernador.

«La Subdirección de gestión y manejo de áreas protegidas de Parques Nacionales nos da la razón al emitir comunicado en donde explica lo siguiente», precisó el mandatario departamental.

Explicó que: «en conclusión, en lo relacionado al proyecto 2019000020103, se considera que no beneficia al SFFCGSM, y más bien lo afecta negativamente, ya que se entiende como una propuesta de canalización que no deja entrar el agua del río Magdalena al complejo lagunar en temporada de aguas altas y que amenaza con desaguar el Santuario durante las sequías».

Y recalcó: «Es decir, pretenden ejecutar 74 mil millones de pesos de recursos públicos, en obras que no beneficiarán ni al ecosistema ni a las poblaciones cercanas. Un despropósito considerando además la escasez de recursos en el Departamento y la crisis que hoy atravesamos por la pandemia».