El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, que el municipio de Tuchín fue incluido en el Pacto del Golfo de Morrosquillo que, según el mandatario, permitirá gestionar más recursos para transformar la calidad de vida de los habitantes de esta población.

Benítez dio a conocer la información, tras sostener una mesa de trabajo con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, con quien abordó diferentes temas, entre los que destacan la puesta en marcha de la construcción del Acueducto del Porvenir.

El gobernador precisó que la firma del proyecto la realizarán el próximo 25 de septiembre, en el marco del Consejo Directivo del Pacto Golfo de Morrosquillo que se realizará en el municipio de San Antero, donde estará presente Rodríguez.

Con este anuncio, ya son nueve los municipios, distribuidos entre los departamentos de Córdoba y Sucre, los que integran el Pacto Golfo de Morrosquillo que busca la equidad, la legalidad, el emprendimiento y el desarrollo de estas regiones.

Por el departamento de Córdoba figuran San Antero, Lorica, San Bernardo Del Viento, Moñitos y ahora Tuchín; mientras que por Sucre están Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú.