El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante la mañana de este lunes, 10 de febrero, entregó una flota de vehículos y patrullas para la Policía del departamento, enmarcado en uno de los principales proyectos de su gobierno como lo es resguardar la seguridad de los cordobeses.

La institución policial recibió 43 motocicletas, 10 vehículos y tres camiones que serán desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción para realizar operativos de rutinas e inteligencias con la finalidad de que la delincuencia disminuya en el departamento con mayor presencia policial.

El mandatario regional destacó que estas unidades, las cuales tuvieron una inversión de 4 mil 200 millones de pesos, serán enviadas a los municipios donde se requiera de mayor seguridad.

“Se viene adelantando un diagnóstico donde se sepa las necesidades de acuerdo a la carencia en diferentes entidades territoriales. Vamos a ser muy responsables para poder asignarlo en donde mejor servicio presten”, dijo Benítez.

Benítez afirmó que desde la Gobernación seguirán trabajando para blindar los cuerpos de seguridad, tal y como lo hizo en esta oportunidad con los recursos  de los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).