El Gobernador exhortó a ser vigilantes del cumplimiento del programa

Más de 155 mil alumnos de los 27 municipios no certificados del departamento se beneficiarán con desayunos y almuerzos


Dando cumplimiento a los preceptos de transparencia, eficiencia y responsabilidad, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, presentó ante los rectores de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados del departamento, el Programa de Alimentación Escolar Mayoritario (PAE) para la vigencia 2020.

Acompañado de los representantes de la Procuraduría, Contraloría, secretarios de educación municipales, asociaciones de padres de familia y veedurías ciudadanas; así como de la gestora Social, Martha Ruiz Solera y el secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno; el mandatario de los cordobeses señaló la importancia de dar cumplimiento estricto a este importante programa que busca llevar alimentación a estudiantes de los planteles educativos de educación pública.

«Debemos ser vigilantes de este importante programa. Quien se roba la alimentación de los niños se roba el futuro de Colombia», dijo Benítez Mora.

Además, a los organismos de control pidió especial atención y acompañamiento a los procesos de ejecución del programa, con el fin de evitar posibles actos irregulares en el programa. «A los organismos de control, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, no queremos verlos con ojos de temor; sino de acompañamiento en el Programa de Alimentación Escolar», destacó el Gobernador de Córdoba.

De acuerdo con el proceso de selección, cuyo inicio se dio el año anterior, y de acuerdo con los requisitos exigidos el contrato fue adjudicado a la Fundación Social Construyendo Vida para 27 municipios no certificados de Córdoba, por un valor de $36.461.091.330 para 119 días calendario escolar. La población beneficiada será de 155.585 alumnos a quienes se les entregará 102.821 desayunos en jornada regular, es decir mañana y tarde; y 52.764 almuerzos para jornada única.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.